¿CÓMO IMPACTA LA ROTACIÓN DE PERSONAL EN LA PRODUCTIVIDAD
DE LA EMPRESA?
DE LA EMPRESA?
Baja productividad: El primer impacto que se ve a simple
vista es la baja productividad del talento humano.
Un trabajador nuevo necesita de capacitación, tiempo y adaptación para lograr ser eficiente en sus tareas, conjuntamente los empalmes en las actividades son factores que le brindan al trabajador un panorama claro de su labor y para inconveniente no siempre se cuenta con este proceso ya que el personaje que desarrolló esta actividad ya no trabaja para la entidad.
Un trabajador nuevo necesita de capacitación, tiempo y adaptación para lograr ser eficiente en sus tareas, conjuntamente los empalmes en las actividades son factores que le brindan al trabajador un panorama claro de su labor y para inconveniente no siempre se cuenta con este proceso ya que el personaje que desarrolló esta actividad ya no trabaja para la entidad.
Es este punto donde la estabilidad laborar inicia como factor motivacional para el empleado,
claramente influye en su desempeño ya que la incertidumbre con la que pasa sus días laborales lo
aleja de la concentración natural que debería tener, cosechando así un trabajo mediocre que no
cumple a satisfacción con los objetivos propuestos, la lealtad y sentido de pertenencia deja de
tener valor o nunca existe dentro del trabajador y su moral se pone en riesgo cuando la
frustración y desilusión de estos cambios lo hacen dar por vencido a seguir por el camino de la
baja productividad
Riesgos – Afectación directa a la empresa
Para una compañía manejar una alta rotación de personal significa perdidas en recursos
vitales, donde las actividades que se desencadenan a esta acción tienen un impacto negativo que
sin fijarse en esto se inicia con un malgasto en los activos, la primera actividad obligatoria para
el funcionamiento de la empresa es la obtención de personal para cubrir las necesidades de las
vacantes de las diferentes áreas, paso seguido y como se mencionaba anteriormente los nuevos
empleados al ingresar necesitan preparación y entrenamiento para cumplir con las actividades
laborales diarias, ésta actividad para la empresa representa el uso de recursos económicos
Genera una ligera descordinacion porque, sustituir a una persona de cierto puesto toma tiempo y que se adapte de buena forma es mucho mas complicado, porque es un ambiente nuevo.
ResponderEliminarMuchas veces no se hace una evaluación objetiva y de costo beneficio para rotar a un personal, lamentablemente, la mayoría de veces las decisiones por impulso son las que generan la rotación.
ResponderEliminarMuy interesante, sin duda se debe buscar una estabilidad laborar ya que la rotación de personal traerá consigo una menor productividad, ya que los nuevos trabajadores requieren de capacitación lo que representa gasto para la empresa, y tiempo que es un recurso muy valioso.
ResponderEliminarLa rotación de personal es uno de los problemas que tiene toda empresa, debido a que se cree que desde que inicia el nuevo colaborador, ya te va a producir y eso eso es falso, porque toda persona debe tener un tiempo de incorporación y de adaptación que es de 3 a 6 meses y ello es el gran riesgo que tiene toda empresa.
ResponderEliminarEs bueno de que un trabajador nuevo necesita de capacitación, tiempo y adaptación para lograr ser eficiente en sus tareas, conjuntamente los empalmes en las actividades son factores que le brindan al trabajador un panorama claro de su labor y para inconveniente no siempre se cuenta con este proceso ya que el personaje que desarrolló esta actividad ya no trabaja para la entidad.
ResponderEliminarmuy importante tener en cuenta este punto de vista, gracias por compartir, saludos
ResponderEliminarLa rotación de personal tiene un efecto negativo en la productividad de la empresa, ya que lo invertido en el empleado que se retiró se pierde y encima se debe invertir para capacitar a uno nuevo.
ResponderEliminarAfecta directamente a la empresa , por esa razón no es recomendable hacer rotación de personal constante.
ResponderEliminarNo debe darse la disminución de talento humano ,esto afectaría la imagen de la empresa.
ResponderEliminarLa inversión de tiempo y dinero es algo que no se recupera; capacitar a un candidato demanda gasto y retraso para una empresa si la persona se va a corto plazo. Es importante aclararle al individuo las condiciones del cargo para que este tome la decisión de aceptar o no, tomando en cuenta las variables si no está de acuerdo con darle la oportunidad a otro.
ResponderEliminarDesde mi perspectiva, toda empresa debe de desarrollar estrategias para realizar un buen proceso de selección del talento humano, pues deberá este talento humano contar con el perfil idóneo para el puesto que se solicite; se deberá evaluar tanto aptitudes como actitudes así como también su inteligencia emocional; esto garantizará el desarrollo de un gran equipo de trabajo que tenga en claro los objetivos de la empresa y las herramientas necesarias para cumplirlas.
ResponderEliminarMuy interesante la información que compartes con nosotros y muy didáctica la información que nos proporciona
ResponderEliminardefinitivamente no es es nada productivo la rotación para empresa genera un gasto tanto de dinero como de tiempo ya que este trabajo fue capacita por la empresa y traer a una persona nueva para que adquiera de nuevo el conocimiento del personal anterior es un retroceso total
ResponderEliminarUn punto super importante ya que es uno de los principales en toda emrpresa.
ResponderEliminarUn trabajador nuevo necesita de capacitación, tiempo y adaptación para lograr ser eficiente en sus tareas, es por eso que los nuevos empleados no muy beneficiosos para las empresas.
ResponderEliminarImpacta en la productividad por ello lo mejor es saber cual es el plan de vida de cada trabajador para darse una idea de que es lo que desea conseguir y evitar una rotación continua.
ResponderEliminar