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UN FENÓMENO QUE CRECE CON LOS MILLENNIALS 
LA ROTACIÓN DE PERSONAL

Según Adecco, nueve de diez jóvenes espera permanecer en su trabajo sólo por tres años. Además de una mayor informalidad y horizontalidad en el trato dentro de la empresa, hay otro desafío que desembarcó junto con la generación millennial y que ya trae dolores de cabeza a las organizaciones: la cada vez más frecuente rotación de personal. 



Según la consultora de recursos humanos Adecco, nueve de cada diez jóvenes espera permanecer en su trabajo sólo por tres años.

En base a esos datos, la compañía suiza compartió una guía de 5 pasos para ayudar a las empresas a saber cómo lidiar con la rotación de los trabajadores dentro de una organización:

Comunicarse diariamente

Las relaciones entre empleados y jefes prosperan y crecen en función de la calidad de comunicación entre ambos, lo que fomenta que los trabajadores estén altamente comprometidos.El compromiso es una parte crucial para que las personas permanezcan en sus puestos de trabajo. Para lograrlo, es imprescindible mantener una comunicación fiable y significativa, y que los jefes se tomen el tiempo para conocer a sus empleados y los ayuden a sentirse seguros hablando de diversos temas, ya sean laborales o de algún otro tipo.

Fijar expectativas claras

Una de las formas de desarrollar una comunicación de calidad es asegurarse que las expectativas de ambos sean claras y comprendidas. Es un buen punto de partida, que los gerentes conozcan lo que hay que mejorar, lo que ya está funcionando y a quién es necesario retener.Los empleados, por su parte, también tienen sus propias expectativas, por lo que es importante que se reúnan y entablen conversaciones con sus jefes.

Ser generoso

Si bien no siempre es el factor más importante, la remuneración siempre entra en juego cuando los empleados deben decidir si permanecer donde están o marcharse en busca de nuevos desafíos. Otra de las cosas que priorizan los trabajadores son los bonos y beneficios que otorgan un mayor bienestar y contribuyen a la lealtad y compromiso hacia una organización.

Priorizar la felicidad del empleado

Si bien puede ser considerado irrelevante, la felicidad de los empleados es, en el mundo laboral actual, un indicador clave de la satisfacción laboral. Es importante invertir en la felicidad de los trabajadores para fomentar el compromiso, la productividad y, lo que es más importante, la retención. Actualmente, cambiar rápido de trabajo se ha convertido en una normalidad, especialmente entre los millennials.


Comentarios

  1. Sucede porque hoy en dia, los jovenes desean ganar mucho mas dinero y si una empresa para la cual laboran no cumplen con sus espectativas simplemente renuncian y van en busca de algo mejor.

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  2. Mi acotación sobre lo publicado es de que mayormente algunas empresas no consideran el equilibrio entre el trabajo y la vida privada de cada trabajador.

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  3. Como mencionas en tu articulo, la rotación de personal es algo con lo que las empresas deben lidiar en la actualidad, en mi opinión considero que es fundamental la fijación de expectativas claras tanto del trabajador como del empleador, para asi poder llevar una mejor comunicación que beneficie a ambos y por consiguiente a la empresa.

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  4. En mi opinión los jóvenes buscan que las empresas le den buenas oportunidades en donde se puedan escalar dentro de la organización si en todo caso nose diera eso automáticamente dan un paso al costado buscando cosas nuevas que cubran sus expectativas.

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  5. interesante lo mencionado ya que es un buen punto de partida, que los gerentes conozcan lo que hay que mejorar, lo que ya está funcionando y a quién es necesario retener.Los empleados, por su parte, también tienen sus propias expectativas, por lo que es importante que se reúnan y entablen conversaciones con sus jefes.

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  6. La mayoría de millennials no se dan cuenta que pertenecer en una empresa por el tiempo mínimo de 2 o 3 años, no solo lo ayuda a tener experiencia, sino que significa estabilidad viéndolo desde el lado desde el área de RR &SS,
    Pero un buen jefe no solo debe se puede fijar en estos 5 pasos para disminuir la rotación del personal sino que deben comprar la idea, que ellos son los que deben dar la estabilidad a su colaborador.

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  7. Si bien puede ser considerado irrelevante, la felicidad de los empleados es, en el mundo laboral actual, un indicador clave de la satisfacción laboral. Es importante invertir en la felicidad de los trabajadores para fomentar el compromiso, la productividad y, lo que es más importante, la retención.

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  8. Hola, Rocio se ve que tu tema es muy interesante y facil de entender, gracias por compartir con nosotros y llenarnos de conocimientos, saludos

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  9. Como dice el artículo, los jóvenes tienden a rotar de trabajo más rápido que los trabajadores promedio, ya que se encuentran en la constante búsqueda de oportunidades o simplemente son inestables.

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  10. Muy buena información, vemos que en la actualidad la mayoría de trabajadores que rotan de trabajo son los jóvenes, ya que ellos buscan mejores oportunidades o sencillamente no tienen las ganas de trabajar.

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  11. Es un artículo muy importante y beneficioso para conocer más de los temas de la administración que se dan en las empresas.

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  12. Hay que tener expectativas definidas tanto por el empleador como el trabajador, si bien es cierto la mayoria de este sector son los jovenes, es necesario contar con leyes que los respalden.

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  13. La rotación de personal actualmente es una constante hoy en día las personas rotan de trabajo en trabajo , tenemos que buscar un factor para poder motivar y fijar expectativas claras tanto del trabajador como del empleador, para poder llevar un mejor flujo de comunicación que a ambas partes y esto llegar a fin común hacer crecer a la empresa.

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  14. Hola, Rocio se ve que tu tema es muy interesante y facil de entender, gracias por compartir con nosotros y llenarnos de conocimientos, saludos

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  15. Imaginar quedarse tantos años en un lugar de trabajo, o esperar muchos años por un ascenso suena tedioso. Cambiar de ambiente laboral es algo positivo, que renueva y amplia los conocimientos en el área laboral.

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  16. Los jóvenes buscan que las empresas le den buenas oportunidades en donde se puedan escalar dentro de la organización si en todo caso nose diera eso automáticamente dan un paso al costado buscando cosas nuevas que cubran sus expectativas y es por ello que debemos de buscar una manera para poder captar al trabajador.

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  17. Muy buena información puedo ver según a tus datos como los jóvenes son los que mas rotan por ende las empresas tienen mucho mayor temor al contratar, pero esto tiene dos caras, una la explicada y la otra es que los jóvenes al seguir adquiriendo conocimientos siempre van a querer sobresalir y seguir mejorando

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  18. Muy buena información, hoy en día los jóvenes son el futuro del mundo

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  19. El hecho de que un empleado no anhele quedarse por mucho tiempo en un puesto fijo, no es un hecho realmente "alarmante", pues los trabajadores son personas y, muchas de ellas gustan de no permanecer en una zona de confort al permanecer en un puesto fijo siempre y buscan tener otras experiencias, en nuevos lugares, en donde puedan explotar todo su potencial y en donde puedan aprender siempre nuevas cosas.

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  20. Muy cierto, la rotación de personal en la actualidad es continua, es por ello que debemos preveer de que manera aprovechamos las oportunidades laborales.

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